Hola a tod@s!!!

Poco a poco avanzan los meses y vuestro constante esfuerzo y dedicación educativa está ya dando sus frutos. Leo vuestros comentarios y los de vuestros alumnos en twitter y me recreo en la gran cantidad de imágenes y vídeos que estáis generando.

Hoy quiero hacer hincapié sobre tres puntos muy importantes sobre este proyecto. Hace unos minutos he visto un vídeo de Rick Elías en una charla TED cuyo título era: “3 cosas que aprendí mientras mi avión se estrellaba”.

Con esta conferencia como excusa quiero cometarios que:

  • “Todo puede cambiar en un sólo instante”. Somos plenamente conscientes de esa realidad, doctor y está ahí, here al otro lado de la puerta. Disfrutemos pues de todo lo que estamos haciendo, de las clases, de nuestros discentes, del estrés, de las sonrisas de nuestros compañeros, del ambiente de nuestro proyecto. Vivamos “CREA LA BANDA SONORA DE TU VIDA” como si fuera lo último que vamos a hacer en nuestra carrera musical. No dudo que vendrán mil nuevas aventuras, incluso mejores, pero no dejemos para otro momento ese disfrute personal y colectivo que nos merecemos después de tantos días, tantas horas, tantos minutos trabajando sin descanso en algo tan hermoso como esto. No aplacemos para otro momento lo que podamos crear y vivir hoy, quizás mañana es tarde. Vivamos el día a día, seguramente es la mejor forma de poder vivir “el mañana a mañana”.
  • “Olvidemos nuestros egos”. No perdamos el tiempo en discutir por ego, discutamos por defender una idea de vida educativa, por proyecto innovador de docencia, discutamos por mejorar la viabilidad vital de nuestros discentes, pero nunca por ego. Hay mucho que hacer aun, tenenos muchos kilómetros de tierras aun por labrar, y sembrar y posteriormente cosechar. Empleemos nuestra energía en lo esencial, en lo educativo, en lo colectivo, dejemos a un lado esa parte de nuestro yo que, en la mayoría de los casos que conocemos, siempre lucha por ser el centro de atención. Somos mucho, mucho más que nuestro ego. Somos un colectivo enorme lleno de vida. Fluyamos y eliminemos la energía negativa de nuestra vida educativa.
  • “¿Cuál es nuestro objetivo en nuestra vida educativa?” Creo que todos lo tenemos claro: ser el mejor profesor o profesora posible dentro de nuestras posibilidades. Os conozco, y sé que ésa se ha convertido en nuestra gran meta. Por lo tanto, y volviendo a los puntos anteriores, si todo puede cambiar en un sólo instante, y si hemos conseguido olvidar nuestros egos: ¿estamos siendo los mejores profesores que podemos ser?

Un muy fuerte abrazo a tod@s!!!

Antonio.