Logo de Antonio DomingoHoy sale a la luz el nuevo anuncio de la empresa «California Música». Se trata de un vídeo en el que muestra las nuevas marimbas que ha construido y que está empezando a comercializar en España.

     Las localizaciones del vídeo han sido: en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes de Villacañas (Toledo) y en la Hospedería «El convento» de Lillo (Toledo).

     La grabación y el montaje han corrido a cargo de «Minimal Art Studio», y yo me encargué de toda la parte musical.

      Luís García-Cid, el director ejecutivo de California Música, buscaba algo que visualmente fuera muy espectacular, pero a la vez quería que estuviera revestido de elegancia. De ahí surge la idea de mezclar dos mundos sonoros tan alejados como los de Rimsky-Korsakov y Gaspar Sanz. El vuelo del moscardón, del compositor ruso, representa ese movimiento frenético y espectacular y la Folía del maestro español, esa elegancia y majestuosidad digna de la corte palaciega.

     Por otro lado, por todos es sabido que al compositor ruso, lo español le llamó poderosamente la atención, hasta incluso a llegar a componer su famoso Capricho Español, tras su paso por nuestro país. Ese fue otro interesante motivo para unirle a la Folía del maestro Sanz y jugar así, con dos mundos sonoros tan intensos y tan diferentes a la vez. Espero que os lo disfrutéis aunque sé que la calidad no es muy buena.

 {flv}Anuncio 30s{/flv}