Programa de mano, "Con los ojos en la Música", espectáculo creado por Antonio Domingo.XXIV CONCIERTO DE FIN DE CURSO

“Con los ojos en la  Música”

Sábado 19 y domingo 20 de junio de 2010

A las 20:00 horas

Lugar: Teatro Municipal “Miguel de Cervantes”

Villacañas (Toledo)

 
Ofrecido por:
 
Asociación Cultural Orfeón “Juan del Encina”
Asociación Musical “Maestro Guerrero”
Asociación Cultural Folklórica Recreativa “Manuel de Falla”
Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”
 
Entrada gratuita hasta completar aforo.
 

Con los ojos en la música

     La estructura de nuestro curso escolar, nos permite plantearnos TRES grandes eventos musicales a lo largo de todo un año. En cada una de esas citas con nuestro amable público, pretendemos atender a tres criterios de formación musical muy claros, bien definidos y a la vez diferentes, a saber:
  • en el segundo pretendemos crear un hilo histórico que nos mantenga conscientes de nuestros pasados musicales; es como dibujar nuestro propio árbol genealógico, (conciertos sobre la “Historia de la Música”),
  • y en el tercero, se pretende fomentar el acercamiento a otras músicas distintas a las que habitualmente se estudian en nuestros centros educativos, (“La vuelta al mundo en 80 minutos”, o la “Musika Villakañera”), o como el que hoy ponemos sobre el escenario dedicado a la Música de Cine.
    Además desde hace dos temporadas hemos tenido a bien crear, una vez al año, un proyecto musical compartido con las otras tres grandes entidades musicales de Villacañas: el Orfeón, el Grupo de Coros y Danzas y la Banda de Música. Los espectáculos: “Zarzuela ¿género chico?” y “Un paseo por España”, han sido los resultados hasta el momento, a los que se une el que hoy os presentamos.
 
    Por lo tanto, muchos han sido los proyectos musicales que hemos abordado en estos 24 años de existencia, pero creo que pocos fueron tan agradecidos de escuchar como el que hoy os presentamos: un concierto dedicado, por completo, a la música escrita para el cine; un recorrido por los elementos sonoros que habitualmente acompañan a las imágenes de la gran pantalla, pero que la mayoría de las veces pasan desapercibidas.

     Espero que desde vuestras butacas sintáis la emoción que a nosotros nos invade cada vez que subimos al escenario y así la magia de la música, en directo, se convierta en el vínculo común de esta tarde tan especial. Os animo a que “pongáis vuestros ojos en la música”.