Programa de mano, "Los cásicos del Pop-Rock", dirigido por Antonio Domingo.XXV CONCIERTO DE PRIMAVERA

“Los clásicos del Pop-Rock”

Sábado 2 de Abril de 2011

A las 18:00 horas

Lugar: Teatro Municipal “Miguel de Cervantes”

Villacañas (Toledo)

 
Ofrecido por:
 
Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”
 
Entrada gratuita hasta completar aforo.
 

Los clásicos del Pop-Rock

    La propuesta musical que esta primavera les hacemos, pretende mantener el típico tópico de cada final del segundo trimestre: acercarnos a las otras músicas, a la vez que nos alejamos de las nuestras. Postularnos al lado de sonidos que no son habitualmente los nuestros y aprender a ser nuevos músicos con nuevas herramientas.

     Realmente esto que les proponemos a nuestros alumnos, es imposible, pues tanto nuestras manos como las suyas, nuestros ojos, sus oídos y las mentes de todo el colectivo de la escuela tocan, miran, escuchan y piensan de forma clásica; pero aun así, nos parece súmamente interesante intentar incluir nuevas piezas en este puzzle que año a año vamos construyendo en el interior musical de nuestros discentes. Es bueno probar de todos los platos que hay en este buffet a nivel mundial, para que la decisión final que se tome esté basada en el conocimiento empírico y nunca en el teórico.

     Hemos intentado hacer una selección que responda a un suculento menú por su sabor, y equilibrado por su aporte nutricional. Para ello todos los temas que os vamos a interpretar han sido capaces de superar el enjuiciamiento del tiempo, verdadero dueño y señor de la espada de Damocles a la hora de dilucidar qué músicas desaparecen y cuáles quedan arraigadas en los recuerdos de la raza humana.

     Espero que las melodías que hoy les vamos a  interpretar, les ayuden a conectar con su yo más íntimo y les hagan recordar partes inolvidables de su memoria emocional. La vida sin música, no es vida ya escribí una vez. Una sin la otra es inviable, y hoy me reafirmo con plena contundencia en ello.