Logo de Antonio Domingo     Por segundo año consecutivo publico una nueva partitura con motivo de la conmemoración del aniversario de la web; en este caso, recipe el segundo aniversario. Es un momento muy especial para mí, y para todos aquellos que están detrás de las bambalinas de este proyecto en la red. Dos años de permanencia; dos años de resistencia; dos años de compartir pensamientos sobre papel digital.

     Además, esta partitura que hoy publico es doblemente especial. Su título obedece a una deuda que aun no estaba saldada. El verano pasado muchos de vosotros participasteis en una especie de yincana musical a través de la web. En ella, y tras cinco días de pruebas se proclamó ganador Rubén Castillo. Este percusionista, al que considero un amigo especial, fue capaz de resolver todas las pruebas que planteé a finales de agosto del 2010, demostrando una habilidad sorprendente en el manejo de aquellos juegos de lógica y pensamiento lateral aplicados a la música. Desde esa fecha tenía contraída la deuda con él de escribir una obra y dedicársela. Hoy se hace efectiva esa entrega: “CAJA PARA RUBÉN”.

     Por lo tanto, dos ocasiones especiales se unen en esta fecha y en la publicación de esta partitura. Espero que el material sonoro que os propongo sea de vuestro agrado y sobre todo, sirva a vuestras necesidades educativas y las de vuestros alumnos. Para eso escribo, para eso comparto mi tiempo con vosotros a través de la web, para seguir siendo un servicio de mejora educativa con servicio 24 horas. La red permite esos excesos emocionales.

     Me animo a recordaros que toda la web, salvo la parte de La Tienda, está dentro de lo que llamamos “CopyLeft”. Me rige una licencia de “Creative Commons”, como puedes comprobar mirando en la parte inferior-izquierda de la pantalla de tu ordenador. Esta licencia permite que toda la información de la web pueda ser utilizada por cualquier persona de la red, totalmente gratis, manteniendo simplemente un par de conceptos vigentes en dicha licencia: que no te lucres con dicha información y que menciones la fuente en el caso que la utilices.

     Aquí os dejo este pequeño presente, un regalito, algo gratuito en tiempos de crisis, a todos aquellos que con asiduidad visitáis mi espacio web. A partir de hoy, día 15 de julio de 2011, día del segundo aniversario, todos podréis descargaros gratuitamente esta nueva partitura conmemorativa, en la web, para que la podáis utilizar en vuestros respectivos círculos educativos o para que se la regaléis a aquellas personas que tengáis más próximas.

     Espero que nos sigamos leyendo y releyendo durante mucho tiempo.

     Recibid un fuerte abrazo y gracias por vuestra confianza y fidelidad.

     P.D. Han pasado unos meses desde la publicación de este artículo y me complace enlazar la primera versión de esta obra realizada por dos grandes amigos: Enríc Pizá y Kike Labian. Disfrutadla.

    

     Esta es una segunda versión realizada por los alumnos del Concervatorio Profesional de Música de Ciudad Real. Tampoco te la pierdas!!!