Logo de Antonio DomingoHoy me ha llegado uno de esos correos que te envían los amigos y colegas, y que pretenden mostrarnos parte de ese universo informativo en el que se está convirtiendo internet. Además en este caso, la temática era muy, muy interesante. Se trataba de un enlace a un vídeo de Emilio Calatayud, Juez de Menores de Granada. De él yo sólo tenía alguna referencia, debido a sus curiosas sentencias comentadas alguna vez en televisión. Curiosas y ejemplares, podría incluso decir, ya que están basadas en la educación más que en el mero castigo. Ejemplos de ellas pueden ser:

  • Impartir 100 horas de clases de informática a estudiantes a un joven que había crackeado varias empresas granadinas provocando daños por 2000 €.
  • 100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin permiso.
  • 50 horas dibujando un cómic de 15 páginas, en el que cuenta la causa por la que le condenaban.
  • Visitas a la planta de traumatología de Granada por conducir un ciclomotor sin seguro.
  • Para un joven que circulaba borracho, visitar durante un día entero a parapléjicos, hablar con ellos y sus familias para elaborar más tarde una redacción.
  • Trabajar con los bomberos por haber quemado papeleras.

(Información tomada de la Wikipedia).

     Los vídeos que os propongo muestran una breve explicación de cómo entiende él la educación y su relación con la jurisprudencia. Creo que es un material pedagógico muy interesante para padres y para profesores. Su intervención está dividida en dos vídeos cuyos sendos enlaces os adjunto.

{youtube}K2GTauJT5Vg{/youtube}

{youtube}91gDdSSX_jk{/youtube}

     Espero que sus comentarios os sean beneficiosos. Se puede estar de acuerdo, o no, pero él al menos lo tiene muy claro y creo que ayuda a clarificar determinados conceptos.

     Tenéis más información en la Wikipedia: Acceso a la Wikipedia

     También escribe habitualmente en su blog: EMILIO CALATAYUD

antonio domingo