El “ENCUENTRO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA” es un evento dedicado a la educación que pretende ser un espacio común para docentes, here ex-alumnos y profesionales del mundo de la investigación educativa donde poder conocerse, adiposity charlar y debatir. En dicho encuentro se busca, principalmente, regenenar por dentro y por fuera el proyecto educativo de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” de Villacañas, (Toledo). Siempre en este tipo de sesiones de trabajo colaborativo, realizamos una valoración crítica y constructiva de lo que fuimos, educativamente hablando, en otros momentos dentro del proyecto, de lo que ahora somos, y sobre todo, de aquello que nos gustaría ser con el tiempo. En este encuentro, se toman las decisiones de gestión, organización e innovación educativa, que marcarán las nuevas líneas de desarrollo docente que definirán el devenir de nuestro centro para el próximo curso 2014-2015.

Durante los últimos 10 años, este acto siempre ha formado parte del dilatada programación de claustros que la escuela aprueba en cada año lectivo, participando en él exclusivamente los profesores residentes en activo. Es a partir del pasado curso,  2013-2014, que este encuentro de profesores de la escuela de música, se abrió a ex-profesores, a ex-alumnos y a alumnos del más alto nivel, lo que provocó un enorme avance y unos resultados muy interesantes desde el punto de vista de Innovación Educativa.

Para este año, el encuentro lo hemos abierto a otros docentes y profesionales del mundo de la educación, que no tiene porqué haber pertenecido a nuestro proyecto, pero que seguro pueden aportar ideas y estrategias que nos harán crecer. Ademas en esta ocasión hemos dedicado el encuentro a un único tema y lo hemos titulado: “EN TORNO A LA EDUCACIÓN EMOCIONAL”. Para nosotros, los procesos educativos asentados en bases metodológicas emocionales es algo que llevamos poniendo en práctica durante los últimos cuatro cursos lectivos. Creemos que es el momento de empezar a sacar algunas conclusiones sobre lo realizado en este tiempo.

Estas son las propuestas de contenido de la sesión:

ENTORNO A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL 

  • Objetivos de un centro educativo.MASCOTA BAQUETAS Recortada
  • El mundo de las emociones.
  • Las competencias emocionales del docente.
  • Los estilos de docencia según las habilidades emocionales.
  • Aplicación de los estilos educativos emocionales al claustro de profesores.
  • Consecuencias educativas de la aplicación de la inteligencia emocional en el aula.

 

A continuación paso a indicaros cuál es el listado de participantes.

PROFESORES INVITADOS:

  1. ALFONSO CANDELAS, Titulado Superior de Piano. Pianista Acompañante en el Conservatorio Profesional de Danza “Jose Antonio Ruiz”, (Albacete).
  2. ROSA MARÍN, Técnico de Educación Infantil, estudiante de tercer curso de Magisterio de Primaria y ex-alumna de la Escuela de Música de  Villacañas, (Toledo).
  3. FERNANDO RODRÍGUEZ, Diplomado en Magisterio Musical, Tembleque, (Toledo).
  4. CONSUELO GARCÍA, Diplomada en Magisterio en la especialidad de Matemáticas y C. Naturales y directora de CEIP “Santa Bárbara” de Villacañas, (Toledo).
  5. ÓSCAR ÁVILA, Titulado Superior en Piano. Profesor de Educación Musical en Secundaria y Asesor de Formación del Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha. (Toledo).
  6. LOLI CALVO, Titulada Profesional en Clarinete y Diplomada en Magisterio Musical. Profesora de Clarinete, Lenguaje Musical y directora de la Escuela de Música de Bolaños de Calatrava, (Ciudad Real).
  7. CAROLINA PULIDO. Titulada Superior en Contrabajo. Profesora de Contrabajo del Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero”, (Toledo).
  8. MARÍA DOMINGO, Diplomada en Magisterio Musical. Profesora de Música en el CEIP “Santa Bárbara” de Villacañas, (Toledo).
  9. JUAN HERMOSILLA, Titulado Superior en Percusión y Licenciado en Historia y Ciencias de la Música. Profesor de Percusión en la Escuela de Música de Calasparra, (Murcia).
  10. RAQUEL RIVERA, estudiante de 1º de Violoncello en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y ex-alumna de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  11. MOSIÉS SANTOS, estudiante de 2º de Percusión en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y ex-alumno de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  12. RAFA MÁS. Titulado Superior en Percusión. Timbalero Solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE, (Madrid).
  13. JOSEP FURIÓ, Titulado Superior en Percusión. Percusionista de la Orquesta de Valencia y Profesor de Repertorio Orquestal de la Valencia Percussion Academy, (Valencia).
  14. HILARI MARÍ, Profesor titular de Educación Musical de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana y director artístico y productor de PercuFest, Festival Internacional de Percusión. (Valencia).
  15. RAFA NAVARRO, Titulado Superior en Percusión. Profesor de Percusión aplicada a la Danza y Compositor en el Conservatorio de Valencia.
  16. JAVIER HERRERO, Titulado Superior en Percusión. Profesor de Percusión y Director de la Escuela de Música de Tielmes, (Madrid).
  17. ELISA RABOSO, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y ex-alumna de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  18. ESTHER PERÉA, Graduada en Psicología y ex-alumna de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  19. UNUK ORTIZ, Diplomada en Magisterio Musical. Estudiante de 4º de Flauta de Pico en Conservatorio Superior de Música de Madrid y ex-alumna de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  20. JAVIER ESTEBARÁN, Titulado Superior en Piano. Profesor de Piano y Jefe de Estudios del Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan-Campo de Criptana, (Ciudad Real).
  21. PILAR RIVERA, estudiante de 4º de Canto en el Conservatorio Profesional de Música “Victoria de los Ángeles” de Madrid y ex-alumna de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  22. CARLOS ALCÁZAR, Titulado Profesional en Saxofón e Ingeniero Informático. Profesor de Saxofón y director de la Big-Band de la Escuela de Música de Bolaños de Calatrava, (Ciudad Real).
  23. AARÓN CRISTÓFOL, Titulado Superior en Percusión. Profesor de percusión del Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo”, (Ciudad Real).
  24. FRANCISCO CAÑIZARES, Titulado Superior en Percusión. Profesor de Análisis, Armonía y Pianista Acompañante del Conservatorio Profesional de Música de Don Benito, (Badajoz).
  25. JUAN ANTONIO CAÑIZARES, Titulado Superior en Percusión. Profesor de percusión del Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo”, (Ciudad Real).
  26. PEDRO MORENO, Grado Superior en Flauta de Pico y Diplomado en Magisterio Musical. Profesor de Lenguaje Musical en la Escuela de Música de Herencia, (Ciudad Real) y ex-alumno de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  27. ENRIC PIZÁ, estudiante de 1º de Pedagogía de la Percusión en el Conservatorio Superior de Música de Castellón. Miembro fundador de PERKUKEN, PercuFest Percussion Group. Mascarell, (Castellón).
  28. PEDRO GARCÍA, Titulado Superior en Clarinete, Master en Musicoterapia y Licenciado en Historia y Ciencias de la Música. Profesor de Música en C. C. “Ntra. Sñora de las Mercedes” de Tarancón, (Cuenca).
  29. JESÚS PAVÓN CHOCANO, Titulado Superior en Púa y Graduado en Magisterio Musical. Profesor de Música en el CEIP “Santo Tomás de Villanueva”, (Ciudad Real).
  30. ISIDORO PLATA, Titulado Superior en Clarinete. Profesor de Clarinete del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozabal” de Puertollano y Director de la Banda de Música de Alcázar de San Juan, (Ciudad Real).
  31. EVA BAOS, Diplomada en Magisterio Musical. Directora del CEIP “Diego de Almagro” de Almagro, (Ciudad Real).
  32. MARÍA RODRÍGUEZ, Titulada Superior en Oboe y Diplomada en Fisioterapia. Profesora de Oboe y Coordinadora de la Escuela de Música de Mora de Toledo, (Toledo).
  33. MARÍA BEAMUD, estudiante de 2º de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, (Salamanca).
  34. ALBA GEMA NOVILLO, estudiante de 4º de Canto en el Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero” de Toledo, 4º de Magisterio en la Universidad de Castilla-La Mancha y alumna de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  35. DOLORES RABOSO PÉREZ, Licenciada en Pedagogía. Educadora en la Escuela Infantil “Cuestas Blancas” de Villacañas, ex-alumna y madre de ex-alumnos y profesores de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  36. CARMEN FERNÁNDEZ, Técnico Superior en Jardín de Infancia. Educadora en la Escuela Infantil “Cuestas Blancas” de Villacañas  y madre de ex-alumnos y profesores de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  37. MARÍA JOSÉ REAL, Diplomada en Magisterio de Educación Infantil. Educadora en la Escuela Infantil “Cuestas Blancas” de Villacañas  y madre de alumnos de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  38. Mª EUGENIA NOVILLO, Diplomada en Magisterio de Educación Infantil. Educadora en la Escuela Infantil “Cuestas Blancas” de Villacañas  y madre de alumnas y ex-alumnas de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  39. JULIO ORTEGA, Titulado Superior en Trombón. Profesor de Trombón en la Escuela de Música de Mota del Cuervo, (Cuenca).
  40. JAVIER SANZ, Titulado Superior en Piano. Profesor de Música en el IES Infante Don Fadrique de Quintanar de la Orden, (Toledo).
  41. RICARDO CAMPOS, estudiante de 4º curso de Grado de Magisterio. Presidente del GOA (Grupo de Organización de Actividades) de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  42. ARTURO SÁNCHEZ, Titulado Superior en Violín. Profesor de Violín y Orquesta de Cuerdas en el Conservatorio de Música de Tomelloso, (Ciudad Real).
  43. MIGUEL CORRALES, Titulado Superior de Violín. Profesor de Violín en el Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan-Campo de Criptana, (Ciudad Real).
  44. ADRIÁN NAVARRO, estudiante de 2º de Grado en Literatura General y Comparada y estudiante de 5º de violín en el Conservatorio de Profesional de Música “Joaquín Turina” de Madrid, y ex-alumno de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  45. RODRIGO NAVARRO, Diplomado en Magisterio Musical, Licenciado en Historia y Ciencias de la Música, Titulado Profesional en Guitarra. Profesor de Música y Secundaria, y ex-alumno de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  46. MARÍA RODRÍGUEZ,  Grado en Magisterio Musical y estudiante de 3º de Percusión en el Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo”. (Ciudad Real).
  47. ENCARNI ALISES, Diplomada en Magisterio Musica, Licenciada en Ciencias Religiosas, Máster en Comunicación y Comunicación en red.
  48. ENRIQUE LABIÁN, estudiante de 2º curso de percusión en Musikene, (Centro Superior de Música del País Vasco).
  49. PABLO CARDOS, Diplomado en Magisterio Musical e Inglés, Máster en Musicoterapia y Técnicas avanzadas. Profesor de Música en el C. C. Nuestra Señora del Rosario de Campo de Criptana, (Ciudad Real).
  50. PATRICIA MUÑOZ, estudiante de Grado de Magisterio y ex-alumna de la escuela de Música de Campo de Criptana, (Ciudad Real).
  51. RAQUEL MANZANARES, Diplomada en Magisterio Musical. Profesora de Música en el C. C. Virgen de Criptana de Campo de Criptana, (Ciudad Real).
  52. VIRGINIA CORRALES, Titulada Superior en Violín. Profesora de Música en el CEIP “Jesús Ruiz” de Alcázar de San Juan, (Ciudad Real).
  53. MIGUEL CORRALES, Titulado Superior en Violín. Profesor de Violín en el Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan-Campo de Criptana, (Ciudad Real).
  54. MARIO CASAS, Grado en Ingeniaría Civil y Territorial, estudiante de Máster de Ingeniero de Caminos y alumno de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  55. ELENA TORRALBA, Titulada Superior en Viola. Viola en la ROS, Real Orquesta de Sevilla.

 

PROFESORES RESIDENTES:

  1. ANA PILAR VIOLERO, Titulada Superior en Cello. Profesora de Cello, Música de Cámara y Orquesta de Cuerdas de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  2. SANTOS MARTÍNEZ, Titulado Superior en Trompeta. Profesor de Trompeta y Lenguaje Musical para Adultos de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo) y ex-alumno de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  3. ANDRÉS PACHECO, Titulado Superior en Trombón. Profesor de Trombón y Orquesta de Vientos de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo) y ex-alumno de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  4. JUDITH BORRÁS, Titulada Superior en Canto. Profesora de Canto, Lenguaje Musical y Música y Movimiento de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  5. EDUARDO MOLERO, Titulado Superior en Clarinete. Profesor de Clarinete y Fundamentos de Composición de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo) y ex-alumno de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  6. JESSICA SEMPERE, Titulada Superior en Piano. Profesora de Piano y Repertorio con Pianista Acompañante de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  7. CLARA INFANTES, Diplomada en Magisterio Musical. Profesora de Flauta de Pico y Música y Movimiento de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo) y ex-alumna de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  8. JAVIER LÓPEZ, Titulado Superior en Guitarra. Profesor de Guitarra de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  9. ROBERTO VILLADANGOS, Titulado Superior en Violín. Profesor de Violín de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  10. Mª ÁNGELES MURILLO, Titulada Superior en Percusión. Profesora de Percusión de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  11. LUÍS MIGUEL ABENGOZA, Titulado Superior en Flauta Travesera. Profesor de Flauta Travesera de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  12. ALMUDENA TABARES, Titulada Superior en Piano. Profesora de Piano de la Escuela de Música de Villacañas. (Toledo).
  13. LAURA ALONSO, Profesora de Musicoterapia y Música y Movimiento de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  14. JAVIER SÁNCHEZ, Titulado Superior en Saxofón. Director de la Escuela de Música de Alcázar de San Juan, (Ciudad Real) y Profesor en excedencia de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  15. MIGUEL HERRANZ, Titulado Superior en Saxofón. Profesor de Saxofón en la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
  16. ANTONIO DOMINGO, Titulado Superior en Percusión. Profesor de Lenguaje Musical y Director de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo) y ex-alumno de la Escuela de Música de Villacañas, (Toledo).
Lunes 1 de septiembre de 2014,
de 15:30 a 16:00 horas, entrega de credenciales
de 16:00 a 18:30 horas, primera sesión de trabajo
de 18:30 a 19:00 horas, descanso
de 19:00 a 21:00 horas, segunda sesión de trabajo.

Lugar: Teatro Municipal “Miguel de Cervantes” , C/Valencia 52, Villacañas, (Toledo).

Si estuvieras interesado/a, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico:     info@antoniodomingo.es

Os dejo un pequeño vídeo sobre el tipo de desarrollo educativo que os proponemos.

Lunes 1 de septiembre de 2014,
de 15:30 a 16:00 horas, entrega de credenciales
de 16:00 a 18:30 horas, primera sesión de trabajo
de 18:30 a 19:00 horas, descanso
de 19:00 a 21:00 horas, segunda sesión de trabajo.
Lugar: Teatro Municipal “Miguel de Cervantes”, C/Valencia 52, Villacañas, (Toledo).