Logo de Antonio Domingo      Hola a tod@s!!!!

     Ante el éxito del artículo sobre “Los mejores vídeos musicales educativos”, publico hoy este otro como prolongación del anterior. Son tantos los vídeos que me estáis mandando que he decidido hacer un  apartado diferente y colgar en el lo mejores vídeos musicales publicitarios.

     Es evidente que la música es la herramienta del siglo XXI, poco a poco se va colando en todos los rincones de nuestra vida cotidiana. Ya no sólo como fondo auditivo, sino también su práctica se está haciendo cada día más interesante y necesaria. Prueba de ello es la publicidad; siempre está en la cresta de la ola, en lo más innovador. Este artículo os irá mostrando semana a semana cómo la publicidad y la música como herramienta de “desarrollo psicosocialeducativo”, está ganando puntos semana a semana.

     Educadores musicales del mundo: ¡este es nuestro siglo! Aprovechemos para cambiar nuestra sociedad y crear otra mucho mejor, muchos más armónica, equilibrada y llena de mesera en todos sus rincones. La música, ES LA HERRAMIENTA.

     Espero que me ayudéis y que sean muchas los enlaces que vosotros mismos me enviéis para ir ampliando poco a poco el listado, y crear un documento realmente interesante.

     Quedo a la espera de vuestras propuestas.

antonio domingo

Nº 5. Enviado por Rebeca Rivera.

      Ayer Rebeca, una de mis alumnas de 5º de lenguaje musical me hizo llegar el enlace del siguiente vídeo. Es un anuncio de un nuevo móvil. Eso no sería ni importante, ni novedoso, si no fuera por la fantástica puesta en escena a la hora de presentarlo. Si Bach hubiera visto esto, su gusto por algunos instrumentos hubiera dejado paso al placer de escuchar otros muy distintos. No hay palabras para describir lo que una bola de madera, unas láminas de madera afinadas y un gran desnivel pueden llegar a hacer. Es verdaderamente sorprendente. 
 

{youtube}C_CDLBTJD4M{/youtube} 

Nº 4. Enviado por Kike Rodríguez.

      Un viejo vídeo me ha llegado hoy al correo. Me lo envía Kike y le agradezco el regalo porque es uno de esos proyectos que revolucionaron la publicidad hace unos años, pero que ya han sido rápidamente olvidados. El grupo israelí MAYUMANA,  realizó la puesta en escena de un anuncio de coca-cola al limón utilizando un viejo ritmo de percusión corporal del folklore español: “El ritmo o canto de las panaderas”. El resultado final es al que os propongo hoy para visualizar. En el blog de Marta Serrano Gil “Antiqua” podéis encontrar más información sobre estos ritmos. 
 

{youtube}_8jeVZx-UNU{/youtube} 

Nº 3. Enviado por Alberto Rodelgo.

      Os enlazo un nuevo vídeo que me envía Alberto, alumno de la escuela y gran músico. En esta ocasión se trata de un coche, unas botellas afinadas y Mozart. Hay algunos efectos visibles, como un violinista que aparece, y otros no visibles como el acorde final de orquesta o el efecto de salida del agua de la botella final. La imaginación de los publicistas no para con tal de conseguir sus propósitos. A disfrutar de la propuesta. 
 

{youtube}62d59iMvf0w{/youtube}

Nº 2. Enviado por Enrique Cabañas.

      Esto cada día me gusta más, además de disfrutar con vuestros vídeos, me sirve para retomar el contacto con algunos de vosotros. En esta ocasión Enrique, del que hacía tiempo que no tenía noticias, se anima a escribirme y me envía este enlace de una super-orquesta sinfónica haciendo música con instrumentos muy especiales. Evidentemente las empresas de publicidad se han dado cuenta del tirón que tiene el múndo clásico para los anuncios. No os lo perdáis.
 

{youtube}3s-o7Q5A8ME{/youtube}

Nº 1. Enviado por Antonio Domingo.

     Un nuevo vídeo. Yo lo conocí hace unos años y bajo mi punto de vista es el padre de toda una saga de anuncios publicitarios que utilizan elementos de música clásica como reclamo. Éste es especial no sólo por ser el primero, sino porque realmente hay un trabajo muy serio que lo respalda. La partitura es buenísima, la calidad del coro es impresionante, se ve cómo lo hace todo, y el resultado junto con las imágenes del coche es espectacular. El mundo sería un poco mejor mundo si todos trabajaramos a este nivel. El disfrute es pleno y está asegurado.

{youtube}laSnoBR0-D8{/youtube}