Logo de Antonio Domingo     Es muy complicado intentar realizar una valoración de lo que ha significado PERCUFEST 2010 para mí. Aun así, creo que he de dar ejemplo y ser el primero en abrir el turno de comentarios, para que quede constancia por escrito de lo experimentado, no vaya a ser que el paso del tiempo nos vaya a hacer pensar que eso nunca lo vivimos y que es producto de nuestra imaginación.

     Intentaré ir por partes para no dejarme nada en el tintero. Lo primero deciros que gracias a las sesiones de técnicas de estudio, he seguido aprendiendo en abundancia con ayuda de vuestros comentarios y vuestras propuestas. Sabéis, que si aun imparto clase, es porque todavía sigo aprendiendo todos los días. El día que eso ya no ocurra, mi labor como docente carecerá de sentido. Por lo tanto, lo primero es lo primero y he de deciros, que gracias a vosotros, yo sigo creciendo como educador y pedagogo. 

     Después, he de hablar sobre el proyecto de MICKEY MOUSE (Steamboat Willie), y el placer que da tener una idea en la cabeza y ver cómo, poco a poco, esa imagen se va materializando una vez más, paso a paso, segmento a segmento. Hemos realizado una muy buena versión, haciendo además disfrutar al público, e incluso permitiendo que aprendieran. Mi más sincera enhorabuena también a esos cuatro ruidistas. Hay sido un placer poderos dirigir a todos. 

     Aun me quedan dos elementos más, por un lado la piscina y vuestros ensayos a las 2 de la madrugada. Sois lo mejor, y con gente como vosotros da gusto decir que estoy trabajando, cuando lo que estoy haciendo de verdad es crecer, y crecer y crecer musicalmente. Os puedo asegurar que esos ensayos de madrugada y los que hemos hecho en la piscina, no se me van a olvidar en mucho tiempo. 

Con Víktor al final de la Batucada     Y por último el taller de madres y padres. ¿Qué deciros? Que os agradezco infinitamente que confiéis en mí, que os dejéis llevar de una manera tan fluida, que no haya que dar más explicación que la de “tengo una idea y me apetece compartirla con vosotros”. En esas condiciones todo es posible, todo fluye y todo sale. Sólo fue una hora y media, pero fue suficiente para demostrarle al mundo que se puede hacer, que se puede sonreír y disfrutar del arte, aunque sea con pequeños sorbos. Ya tengo otra imagen para recordar cuando sea abuelo y esté sentado “a la fresca”.

     Fuera ya de tiempo, quiero tener unas palabras de agradecimiento para Hilari y Joan por haberlo hecho lo más fácil posible, para mis profes compañeros por permitir hacer equipo, para los STAFS que se lo han “currao” y para las gentes de La Font, incluido Víctor, que nos han dado lo mejor de ellos mismos.

     A todos, muchas gracias por lo vivido. Sois geniales, sois futuro, sois sanación para este decrépito mundo. Seguid creciendo por favor.

       Mil besos, y abrazos muy fuertes.

antonio domingo

     Unai Rodríguez. (Enviado el 2-VIII-2010)

     Este año se ha celebrado el campus de Percufest en La Font de la Figuera y desde que estaba aquí hemos hecho muchas cosas juntos. El primer año os conocí a muchos, y no voy a decir nombres por miedo a olvidarme de alguien, pero todos fuisteis muy importantes para mí.

     Aún así estoy obligado a nombrar a Antonio Domingo Ruiz. Uno de los profesores que cambió mi forma de ser y me hizo madurar, nos enseñó la música quebrada que me encantó, aunque se quedó un poco corto con “Llanto de Madre Tierra” que nos enseñó el segundo año. En ese segundo año, que no tuvo nada que envidiar al primero, volví gracias a vosotros y conocí a Elash y Natalye que cambiasteis mi vida.

     Y ahora que he vuelto este tercer año en el que me habéis hecho reír, me habéis emocionado, me habéis hecho llorar de alegría, Antonio volvió a sorprendernos con los ruidistas de Mickey Mouse y, aunque algunos me habéis hecho alguna putada, os quiero mucho a todos.

     Hasta el año que viene, espero.

Percufest 2010 Taller de Padres y Madres     Una madre. (Enviado el 5-VIII-2010)

     Este mensaje tan sólo quiere ser, un agradecimiento a todo lo que hacéis, a todo lo que dais,  a todo lo que enseñáis, en ese PERCUFEST maravilloso, en el cual los chavales (y los no chavales), disfrutan y aprenden, comparten y viven, sienten y ríen.

     Tan sólo soy una mamá, pero lo único que he podido decirle a mi hijo es “macho, que envidia te tengo”.

     He estado durante dos días, sonriendo: el día de la BATUCADA estuve todo el tiempo (como decimos en mi tierra) “aborronada”,  y el día de la clausura, en el festival, estuve  “llorosa-plorona-chochona”, incluso tuve la suerte/placer, de  participar en tú taller (¡¡¡¡¡ quién me lo iba a decir¡¡¡), pero fue fantástico.

     Dar las gracias a todos y cada uno de los que formáis ese grupo, desde los chavales (claro está), hasta el último monitor. No puedo expresar con palabras, lo contenta, feliz y agradecida que os estoy, por el hecho de que mi hijo pueda asistir a este evento.

     Un gran beso para todos, y en especial para ti.

     Un abrazo.

Os enlazo ahora el vídeo recopilatorio de todas las actividades realizadas en este Percufest 2010: