ALHÓNDIGA BILBAO

Taller “Ciber Body Sound”.

LogoJueves 2 y 9 de diciembre de 2010

Lugar: Bilbao

Ponente: Antonio Domingo

    AlhóndigaBilbao nació mucho antes de materializarse, nació hace cinco años. Tomó como base los valores y la filosofía que articulan este proyecto desde el inicio: trabajar siempre cerca de las personas, para propiciar la igualdad de oportunidades y para posibilitar lo que queremos llegar a ser.

     AlhóndigaBilbao acerca a los diferentes usuarios/as una oferta variada de cursos, talleres, visitas guiadas, laboratorios, master class que han servido como práctica y ejemplo de lo que ahora va a ser IKASIZ…

     AlhóndigaBilbao toma la Educación como uno de sus ejes transversales de actuación y el tiempo de ocio como medio de aprendizaje y disfrute, buscando lograr la mayor rentabilidad social posible, ofreciendo actividades formativas que contribuyan a despertar la curiosidad y, a través de ésta, posibilitar el conocimiento en temáticas que hasta ese momento se pudiera haber sostenido que estaban vedadas a nuestra comprensión. 

Logo de Antonio DomingoTALLER “CIBER BODY SOUND”

Ciber Body Sound I
Se trata de trabajar una coreografía con unos sensores de movimiento adheridos al cuerpo. Es un paso más de la percusión corporal y también un concepto diferente de música: desde el movimiento de las personas que bailan se genera gran parte de una pieza musical. En esta primera etapa aprenderemos a movernos en este nuevo contexto de expresión.

Ciber Body Sound II
En esta segunda etapa se desarrollará una pieza de música desde el movimiento con la destreza adquirida en Ciber Body Sound I. Intentaremos configurar una obra de música electroacústica en directo interpretada desde el cuerpo.