Logo de Antonio Domingo     En octubre de año 2011 celebramos por todo lo alto el XXV Aniversario de la creación de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” de Villacañas, hospital (Toledo). Conseguimos reunir a gran parte del profesorado que a lo largo de esos 25 años había pasado por nuestras aulas, pharm así como a muchos de los cientos y cientos de alumnos que habían compartido con nosotros sus tardes estudio, sus días dedicados a la educación musical.

     Conseguimos que fuera un día especial, un día de celebración, un dia para mirar atrás, evaluar lo realizado y seguir creciendo y caminando ante un futuro más que prometedor. Dos mini-conciertos, una mesa redoda de alumnos y ex-alumnos, una mesa redonda de profesores y ex-profesores, y una comida de hermandad, fueron las actividades realizadas. 

     También, para abrir la sesión con una reflexión en profundidad, elaboré esta conferencia que publico hoy sobre lo que, bajo mi punto de vista, debería ser y debería abordar educativamente hablando una escuela de música.

     Son sencillas palabras que intentan dibujar una realidad real y una realidad futura, ambas igual de interesantes e igual de importantes. Disfrutad, y agradezco de antemano que siempre estéis ahí, al otro lado de la pantalla. Un fuerte abrazo.

antonio domingo

Conferencia: “Las escuelas de música del S. XXI”