site "Ya viene la vieja" espectáculo creado por Antonio Domingo” mce_href=”http://antoniodomingo.es/wp-content/uploads/2009/07/2005-12 ya viene la vieja.jpg” href=”http://antoniodomingo.es/wp-content/uploads/2009/07/2005-12 ya viene la vieja.jpg”>more about "Ya viene la vieja" espectáculo creado por Antonio Domingo” alt=”Programa de mano, "Ya viene la vieja" espectáculo creado por Antonio Domingo” src=”images/stories/2005-12%20ya%20viene%20la%20vieja.jpg” mce_src=”images/stories/2005-12 ya viene la vieja.jpg” height=”377″ width=”272″>     Éste es uno de los cortes visuales que pretendo utilizar para mostrar el trabajo realizado en el montaje “Ya viene la vieja o el estilo musical al lacance de la mano”. Como ya conté en el artículo del mismo nombre, se hicieron trece versiones, doce más una, de ese villancico. Cada aula instrumental eligió uno de los estilos musicales a desarrollar y construimos, una especie de poliedro musical en el que cada cara, mostraba una imagen sonora retocada de una misma idea musical.

     Se inició el concierto con la versión original del villancico, interpretada por los alumnos del ciclo de tercera edad y por los niños de ciclo de Música y Movimiento. Después se tocó una versión con variaciones, compuestas por los alumnos de fundamentos de Composición; otra versión clásica, una en la que sólo estaba el ritmo, hicimos viajar a la vieja a Ipanema, pasó por las estructuras armónicas del blues y del jazz, jugamos también cambiándole a la melodía la letra, se hizo una versión New Age y otra Pentatónica; pasamos por el Hip-hop y por la vieja más contemporánea, terminando con una vieja construida bajo las directrices educativas de Leonard Bernstein.

     Esta última versión es la que pueden ver a continuación en este video. Una sencilla obra musical que tan sólo pretende educar, tanto a los que están sobre el escenario, como a todos los que asisten al concierto desde el patio de butacas.

{flv}Ya viene la vieja Orquesta3{/flv}

antonio domingo