La percusión como herramienta para el desarrollo de la psicomotricidad

La percusión como herramienta para el desarrollo de la psicomotricidad

[dropcap]H[/dropcap]ola comunidad. Poco a poco vamos avanzando en el nuevo año y los proyectos se van sucediendo uno tras otro. En esta ocasión, comparto con todos vosotros un curso de formación que estoy realizando en Alcalá de Henares, en el CTIF Madrid-Este de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, para profesores y profesoras de infantil, primaria y secundaria, con el título LA PERCUSIÓN COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ.

Estos serán los objetivos:
– Ahondar en el conocimiento de las capacidades educativas generalistas de la música en el aula a través de las Inteligencias Múltiples.
– Sensibilizar al profesorado de la importancia de la neuroplasticidad como garantía para el aprendizaje.
– Asumir las adaptaciones curriculares al alza como una parte muy importante de la praxis cotidiana en el aula.
– Conocer cuáles son las bases psico-biológicas básicas que afectan al proceso de aprendizaje.
– Consensuar cuáles de estas bases son asumibles en este mismo curso por el profesorado y por el alumnado.
– Plantear un posible calendario de implantación para las restantes.
– Analizar, comprender y desarrollar el proceso de aprendizaje musical invertido.
– Crear la propuesta conjunta que se realizará en aula.

Un proyecto de 20 horas de formación a caballo entre lo procedimental y lo cognitivo al 50%. La idea básica es seguir sembrado las bases para generar un gran cambio metodológico en las aulas de nuestros centros educativos.

Un fuerte abrazo.

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