
Han sido varios los programas que he creado o en los que he colaborado a lo largo de todo este tiempo.
Al principio en un programa que se llamaba «Cartas de Agua», espacio dedicado a la Buena Música, según mis propias palabras. Posteriormente con «Música para tus oídos», donde a través de juegos musicales e imaginación trabajé en compañía de Graci Santos, redactora jefe de la radio, realizando un «Taller de Desarrollo Auditivo Musical» en directo.
Y por último con la sección «Con los ojos en la música», último programa en el que estamos trabajando desde hace dos temporadas semana a semana, y que está dedicado a la música de cine. Éste es una especie de taller-concurso donde los oyentes escuchan, juegan, y trabajan la memoria auditiva a medio y largo plazo, teniendo hasta ahora una magnífica aceptación entre la audiencia villacañera.
Hace un par de meses en otro artículo dedicado a Las entrevistas de 2010-2011 que de forma continuada hacemos sobre la programación musical de Villacañas, ya os comenté que apetecía colgar algunos de los programas de «Con los ojos en la Música»; los más interesantes. Y lo prometido, hay que cumplirlo.
El que hoy os propongo es de los mejores que hemos hecho; quizás precísamente porque no lo he hecho yo, sino que me lo han hecho a mí. Una seguidora del programa, Juani Blanco, nos propuso realizar el concurso poniéndome a mí como concursante y cambiando los «roles» que habitualmente tenemos en el programa. La oyente sería quien hacía las propuestas musicales y el habitual presentador sería el concursante. Todo un reto.
{mp3}con lo ojos en la msica juani blanco{/mp3}
Fue una verdadera delicia y una prueba que, he de reconocer, no fue fácil de superar. Quiero mostrar mi agradecimiento desde aquí a Juani y todos nuestros oyentes que semana a semana hacen posible que el programa sea todo un exito.