El enigma del errorEl enigma del error es una conferencia que me fue encargada para el VII Evento Internacional de Percusión de Camporrobles, en Valencia, (España) en julio de 2008. En ella profundizo de forma intelectual y práctica, en el dónde, el cómo y el porqué se produjo esa desconexión entre lo que pretendíamos tocar y lo que finalmente salió de nuestro instrumento.

¿Cuál es el motivo de que nos equivoquemos y en qué parte de nuestro cuerpo se produce ese mal enlace?

El enigma del errorAnalizamos una por una todas las posibles conexiones, desde el momento en que leemos lo escrito en la partitura, o recordamos lo que permanece grabado en nuestra memoria, hasta que nuestras manos lo interpretan sobre el instrumento.

El enigma del error es un sencillo camino que investiga sobre uno mismo y te ayuda a conocerte mucho mejor cómo músico y sobre todo como intérprete, lo que provocará un proceso de aprendizaje que evitará que repitas los mismo errores en un futuro inmediato.

Dicho todo lo anterior, quedo a vuestra completa disposición parap oner en machar allá donde preciséis, estas y otras iniciativas igual de interesantes. Si alguien está interesado en ellas, que no dude en ponerse en contacto conmigo a través del apartado de contacto de la web.

     Recibid un fuerte abrazo.