Logo de Antonio Domingo     Hace unos meses, se me encargó la creación de una conferencia para las XII Jornadas Regionales de Folklore de Castilla-La Mancha, cuya temática fuera cómo gestionar culturalmente una agrupación cuya identidad musical fuera dicho folklore. Me pareció tan interesante que rápidamente me puse a confeccionar ideas. Cualquier entidad cuya meta sea ampliar las fronteras de la música un poco más allá, me parece lo suficientemente interesante como para dedicarle el tiempo necesario. Éste es el resultado.

Conferencia sobre el folklore y su gestión cultural   Como muestra os presento los objetivos fundamentales para conseguir llevar a buen puerto esta labor. Son la base, a partir de la cual, contruir un edificio del tamaño que seamos capaces de imaginar.

  •      Garantizar la continuidad de este tipo de oferta cultural.

     Favorecer el conocimiento y fomentar la valoración de la música tradicional y el folklore tanto en nuestro entorno como en todas aquellas regiones y países que se nos brinden.

     Contribuir a la plena comprensión intelectual de nuestro proyecto, partiendo de la base de su triple funcionalidad: formativa, cultural y educativa, patrones obligados de cualquier acto de divulgación socio-cultural.

     Fomentar el desarrollo integral de las personas a través del disfrute, conocimiento y divulgación del folklore: OCIO EDUCATIVO.

     Siempre me ha atraído la música basada en las raices de la tradición y con esta conferencia prentendo aportar todas las herramientas que yo conozco para conseguir que nunca desaparezca y perduren en el tiempo y en el espacio mientras dichas agrupaciones lo deseen.     

      Dicho todo lo anterior, quedo a vuestra completa disposición paraponer en machar allá donde preciséis, estas y otras iniciactivas igualde interesantes. Si alguien está interesado en ellas, que no dude enponerse en contacto conmigo a través del correo electrónico de la propia web.

     Recibid un fuerte abrazo.