Guía de la Escuelas Municipales de Música (FEMP)

Logo de Antonio Domingo      Hoy en Villacañas estamos de enhorabuena. Hace unos escasos días la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), ha publicado una «Guía de las Escuelas Municipales de Música».

     Dicha guía surge como una necesidad de enmarcar los proyectos educativos musicales de las cientos de escuelas de música diseminadas por la geografía nacional. El documento está dirigido a concejales y técnicos de educación y/o cultura y su objetivo es ayudarles a concebir un servicio intentado explorar todas sus posibilidades de la forma más eficiente y sostenible posible.

     La guía está seccionada en cuatro capítulos: 

  1. La escuela municipal de música: una poderosa herramienta al servicio de la cuidadanía.
  2. La actividad de una escuerla municipal de música.
  3. Organización y gestión.
  4. Enseñanza y aprendizaje de la música.

     Además cuenta con tres Anexos:

  1. Anexo 1: Índice de normativa reguladora de las escuelas de música.
  2. Anexo 2: Ejemplos de escuelas de música españolas.
  3. Anexo 3: Ejemplo de pliego de condiciones.

     Es en el Anexo 2 donde se hace una mención expresa del proyecto educativo y de la filosofía de centro que estamos desarrollando en la Escuela Municipal «Gratiniano Martínez» de Villacañas. No puedo por menos que sentirme agradecido y feliz por ver recompensado de una forma tan visible el trabajo realizado en nuestro centro durante sus 25 años de existencia. De forma parecida se ha publicado esta noticia en la web oficial del ayuntamiento de Villacañas.

      Gracias a todos los que de alguna forma os sentís parte de este proyecto: profesores, alumnos, padres y madres, responsables políticos…; tanto los que iniciásteis la andadura hace 25 años, como todos y cada uno de los que de alguna forma habéis estado ligados al proyecto.

     Sólo la unión de toda la energía positiva en un mismo camino hace posible que fructifique algo tan especial como esta escuela.

 Un fuerte abrazo.

 antonio domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.