El viernes pasado, y gracias a Javier Monteagudo un excelente pedagogo y un gran músico, conocí las posibilidades musicales de los Ipad, los Ipod, y los Iphone. No tenía ni idea de que con estos «aparatos» se pudiera hacer música de verdad. Revisando vídeos en youtube, he visto que ya existen en otros países grupos estables que utilizan las posibilidades instrumentales de estos nuevos equipos tecnológicos. No sé si aquí en España ya hay alguno funcionando, pero en todo caso, lo que realmente me apetece es experimentar con ellos buscando las posibilidades educativas que estas nuevas herramientas pueden tener.
Mi propuesta es crear un grupo de trabajo con ganas de pasárselo bien. Un grupo que quiera experimentar, aprender, compartir, disfrutar, jugar y posteriormente participar en un concierto mostrando todo aquello que hayamos llegado a lograr. No hay grandes pretensiones, ni grandes necesidades, sólo hace falta un poco de curiosidad y ganas de seguir creciendo como educadores y como músicos.
Realizaremos al menos dos «quedadas» como dicen en Twitter. Una para conocernos, conocer las posibilidades de los instrumentos y realizar los primeros ensayos. En la segunda se ensayaría directamente los temas y colaboraciones del concierto donde vamos a participar. En el caso de que viéramos que hace falta más tiempo yo no tengo inconveniente en volver a quedar más veces.
El lugar sería Villacañas (Toledo), contamos con una escuela de música a nuestra disposición para poder ensayar. Las fechas habría que decidirlas entre todos, teniendo en cuenta que el concierto está programado para el día 2 de abril de 2011 por la tarde.
Los requisitos simplemente es contar con alguna de las herramientas anteriormente mencionadas: Ipads, Ipods, Iphones o similares, que permitan disparar sonidos musicales en tiempo real.
Para participar simplemente enviarme un correo a la dirección: info@antoniodomingo.es
Si quieres ver un ejemplo puedes ver el siguiente vídeo:
Ánimo que esto va a ser genial!!!!!!