Los mejores videos musicales educativos (The Piano Guys)

{youtube}LhKuxIVQWm0&hl{/youtube}

Nº 29. Alex del Padro.

     Un compañero de Twitter me envía este vídeo. En principio podría ser la típica grabación de una obra clásica realizada por dos grandes músicos clásicos. Nada de lo que he escrito anteriormente es falso, pero la forma en la que está grabada es muy diferente a lo habitual. La grabación es en sí, una verdadera obra de arte que intenta ensalzar con movimiento e imaginación las notas escritas por Mozar. No dejes de verlo porque te sorprenderá. 

{youtube}tq1rZXzjP-I&amp{/youtube}

Nº 28. Enviado por Jorge Domingo.

     Mi hermano me envía este vídeo de un niño chino tocando la batería. Verdaderamente es espectacular ver a un chavalito, casi un bebe, tocando con esa soltura y ese desparpajo. Se lo está pasando «pipa». Es puro disfrute.

{youtube}aJG9Tol1a0U&hl{/youtube}

Nº 27. Enviado por Judyth Borrás.

     Judyth, profesora de canto de la escuela de música de Villacañas, me sorprende de nuevo con esta interesante versión del tema principal de la banda sonora de la película «El bueno, el malo y el feo». Muchas veces los profesores de música nos comemos la cabeza por cómo arreglar obras para animar a nuestros alumnos a que sigan estudiando y disfrutando al mismo tiempo. En este vídeo nos muestran que no hace falta complicarnos tanto la vida, que con un único tema y un poco de imaginación se pueden hacer cosas muy interesantes. Diviértanse.

{youtube}CbuEqhte5uk&hl{/youtube}

Nº 26. Enviado por Irene Novillo.

     Irene, alumna de la escuela de música de Villacañas, es de esas personas persistentes que siempre te ayudan a seguir caminando. En esta ocasión me envió un vídeo de una de sus obras favoritas: Romance Anónimo. Y aquí está enlazado. Es una de las versionas más interesantes que hay en la red, la interpretada por el gran maestro Narciso yepes. Él tocaba con una guitarra muy especial con 10 cuerdas en vez de las 6 habituales.

{youtube}UN6tcdiqELk&hl{/youtube}

Nº 25. Enviado por Manuel Molina.

     Hace más de un año, mi buen amigo Manuel Molina me mostró estos vídeos dedicados a la animación musical. No se trata de imágenes reales, ni de instrumentos que podamos palpar con las manos, pero aun así la propuesta me parece muy innovadora y a la vez muy interesante por lo que nos puede deparar el futuro. Existen otros muchos de este mismo estilo; os aconsejo que no os perdáis ninguno.

{youtube}klfzGdeOaws&hl{/youtube}

Nº 24. Enviado por Ainhoa Ortiz.

     Ainhoa, alumna de violín de la escuela de música, me envía el enlace de este vídeo en el que con un conjunto de copas de cristal afinadas, se interpreta la Danza del Hada Golosina del Ballet «El cascanueces» de P. Tchaikovsky. Aunque puede parecer que es una tomadura de pelo y que la obra está grabada y el intérprete hace playback, no es así. Lo que vemos y escuchamos es real.

{youtube}EgoaehDEBrU{/youtube}

Nº 23. Enviado por Judyth Borrás.

     Nuestra profe de canto me ha enviado este vídeo en el que podemos ver y escuchar a un coro muy especial. Una sencilla canción como «Image» de John Lennon, te hará poner «la piel de gallina». A esto sí que le podemos llamar un mundo «integrado». Para muchos de vosotros el final tendrá un sentido muy especial, pues entenderéis lo que sintió José Luís Temes en aquel auditorio en su concierto de A Coruña. Que no os importe emocionaros, eso significa que vuestro corazón aun está lleno de vida. Un beso.

{youtube}JNl91QXws7o&hl{/youtube}

Nº 22. Enviado por Miguel Ángel Forner.

     Hoy me ha dado a conocer el siguiente vídeo que hoy os propongo, Miguel Ángel, uno de mis alumnos de Musikene. No es realmente un músico quien aparece en el mismo. Cosa rara, ya que hasta ahora todos los vídeos que he enlazado con la web, hacían referencia a diferentes formas de entender la música por los propios músicos. Pero creo que aun así vale la pena. Sólo voy a daros dos datos: el protagonista es el famoso actor inglés Rowan Atkinson, más conocido como Mr. Bean; y el otro dato es, que el vídeo tiene relación con el mundo de la percusión. Disfrutad y divertíos.

{youtube}6Sf_pogZ8jE{/youtube}

Nº 21. Enviado por Alba Gema Novillo.

     Con este nuevo vídeo voy a despedir el año 2009; lo siguiente que cuelgue en la web ya será en 2010. Acabo de recibir este enlace de youtube, en el que aparece un grupo de percusion corporal de 3º de ESO del Centro Integrado Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial dirigidos por Federico Calcagno. En él nos muestran polirritmias y ritmos corporales. Sería genial que en todos los institutos de nuestro país hubiera profesorado  formado lo suficientemente bien, como para poder hacer este tipo de montajes. Estoy seguro que todos nuestros adolescentes opinaría de otra manera con respecto al aprendizaje de la  música. Volvemos a la mítica idea del aprendizaje divertido.

{youtube}DYzIOTdMjdQ{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.