Los mejores videos musicales educativos (The Piano Guys)

{youtube}SG6Ef-NQCi4{/youtube}

Nº 19. Enviado por Antonio Domingo.

     Un nuevo vídeo. Yo lo conocí hace unos años y bajo mi punto de vista es el padre de toda una saga de anuncios publicitarios que utilizan elementos de música clásica como reclamo. Éste es especial no sólo por ser el primero, sino porque realmente hay un trabajo muy serio que lo respalda. La partitura es buenísima, la calidad del coro es impresionante, se ve cómo lo hace todo, y el resultado junto con las imágenes del coche es espectacular. El mundo sería un poco mejor mundo si todos trabajaramos a este nivel. El disfrute es pleno y está asegurado.

{youtube}laSnoBR0-D8{/youtube}

Nº 18. Enviado por Enrique Cabañas.

      Esto cada día me gusta más, además de disfrutar con vuestros vídeos, me sirve para retomar el contacto con algunos de vosotros. En esta ocasión Enrique, del que hacía tiempo que no tenía noticias, se anima a escribirme y me envía este enlace de una super-orquesta sinfónica haciendo música con instrumentos muy especiales. Evidentemente las empresas de publicidad se han dado cuenta del tirón que tiene el múndo clásico para los anuncios. No os lo perdáis.

{youtube}3s-o7Q5A8ME{/youtube}

Nº 17. Enviado por Pedro Huerta.

      Una de las personas más entrañables de la Escuela me pasa este vídeo. Existe, circulando por la red, una versión mucho más corta en la que sólo aparece el comienzo, pero he preferido incluir ésta, en la que se puede disfrutar del número musical completo. La primera sección del vídeo es la simulación, por parte de un coro, del inicio de una tormenta utilizando percusión corporal. La verdad es que el efecto sonoro es absolutamente perfecto. Posteriormente, enlazan con un tema a cuatro voces, con dos percusionistas haciendo «beat voice». Es de esos vídeos para subir el volumen y recostarse plácidamente sobre el sillón.

{youtube}05ip-N0H1Ig{/youtube} 

Nº 16. Especialmente para David Sesmero.

     Recuerdo que cuando hace cinco años inicié mi andadura por Radio Villacañas con mi primer programa «Cartas de Agua», éste tema fue uno de los primeros que decidí que los oyentes escucharan: Hurricane de Scorpions tocando con la Orquesta Filarmónica de Berlín. Os podéis imaginar la cara de sorpresa de los oyentes al escuchar este tema en un programa de música clásica. Hoy, después de todo ese tiempo me sigue pareciendo algo digno de mostrar.

{youtube}N-BN29f2SXA&hl{/youtube}

     También os incluyo el acceso a un vídeo de la Escuela haciendo nuestra versión particular de la «Música Villakañera» tocando con «Cuernos de Chivo». ¡¡¡Qué locos estamos!!!

{youtube}rqCavcNAR6g{/youtube}

 Nº 15. Enviado por Irene Novillo.

     Hoy los alumnos de guitarra atacan de nuevo. Si en el vídeo nº 2 vimos a un cuarteto haciendo maravillas con el Canon de Pachelbel, hoy Irene nos propone escuchar una versión del preludio en Do sostenido mayor (C#) BWV 848 de J. S. Bach. Además la propuesta es muy sorprendente porque el intérprete, Adam Fulara, toca esta obra con una guitarra de doble mástil.

{youtube}eQ4Og9LNJpk{/youtube}

     Para rizar el rizo, os propongo también la posibilidad de escuchar y ver  una versión de piano de la misma obra, interpretada por Haochen Zhang. La parte que en esta versión continúa tocando el pianista, es la fuga, incluida por Bach dentro de la misma obra.

{youtube}mrZ1qSKSxZU{/youtube}

 Nº 14. Enviado por Helena Domingo.

     Nuevo vídeo de Pedro Consorte, un percusionista brasileño que es capaz de hacer samba con su propio cuerpo, lo que llamamos Percusión Corporal o Body Percussion. Para que luego nos quejemos de que no tenemos instrumentos suficientes en la Escuela. Me encanta la tranquilidad con la que toca y su sentido del ritmo. ¡¡¡¡Preparaos alumnos de lenguaje musical!!!!l, porque ésta será la nueva filosofía de la Escuela Municipal de Música «Gratiniano Martínez». Vamos a machacarnos el cuerpo con la música.

{youtube}f8bkvO1XpzM{/youtube}

 Nº 13. Enviado por Alba Gema Novillo.

     Después del tremendo éxito que tuvo ayer este vídeo en la escuela de música, me veo obligado hoy a colgar su enlace para el disfrute de todos los que me lo pidieron. Se trata del grupo «The voca people», una agrupación vocal compuesta por tres voces femeninas, soprano, mezzo-soprano y contralto, tres voces masculinas, tenor, barítono y bajo y añaden al grupo dos percusionistas haciendo beat-box. Son capaces de cantar, actuar, bailar y conectar con el público como en pocas ocasiones he conocido. Ver un concierto suyo en directo tiene que ser la «bomba». Subid el volumen del audio y disfrutad.

{youtube}sGif12SJ3Lg{/youtube}

 Nº 12. Enviado por Diego Ortiz.

Acceso a la Wikipedia     Vídeo sobre «El canon del cangrejo» de la Ofrenda Musical (1747) de J. S. Bach. Muestra el ingenio del compositor alemán a la hora de crear esta sencilla obra, y la genial idea del diseñador gráfico a la hora poner en imágenes lo que Bach hizo con la música.

 {youtube}xUHQ2ybTejU{/youtube}  

 Nº 11. Enviado por Alberto Rodelgo.

Acceso a la Wikipedia     En este caso es un vídeo del Canon (1680) de J. Pachebel en versión para cuarteto de guitarras clásicas. Si escucháis atentamente, es una lección magistral sobre los estilos diferentes musicales. ¿Recordáis lo que hicimos nosotros con «Ya viene la vieja»?, pues es igual pero con el canon. Estaría bien que Rosa, Sara, Esther, Blas, Benito y compañía se animaran a tocar cosas tan divertidas como esta, jejeje.

{youtube}yflWG-e38OU{/youtube}


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.