Los mejores videos musicales educativos (The Piano Guys)

 

Nº 9. Enviado por Cristóbal Domingo.

Acceso a la Wikipedia     Me pasan en esta ocasión la dirección de unos videos dedicados al grupo de heavy APOCALYPTICA de origen finlandés. Hasta ahí todo sería lo normal, gente joven que le gusta disfrutar de la música «cañera». Pero en este caso existe un condicionante muy especial: el grupo lo componen cuatro chelistas. Sí, habéis leído bien, es un grupo que toca música heavy con cuatro cellos. El vídeo que nos proponen es, al menos, sorprendente y fuera de lo común.

 {youtube}FTD2lKew4iI&hl{/youtube}

 

Nº 8. Enviado por María Cabello.

Acceso a las Cuatro Estaciones de A. Vivaldi     Pasadas las fechas de fiestas y vacaciones, reinicio la actividad en este artículo de vídeos musicales educativos, con uno que ya recibí el año pasado pero que aun no le había tocado el turno, a la hora de colgarlo en la red. Se trata de una versión muy virtuosística del tercer movimiento del Verano de A. Vivaldi, siendo esta obra una de las famosas Cuatro Estaciones. Con una puesta en escena que busca la espectacularidad, el violinista solista muestra su habilidad con el violín. María, Irene, Sonia, Mª Jesús, Ainhoa, Adrián… ya sabéis: ¡A ESTUDIAR!!!!!!

{youtube}SSrH_oqnrl0{/youtube}

Nº 7. Enviado por Ricardo Muñoz.

     Mi buen amigo Ricardo me envía el enlace de un vídeo de Boby McFerrin, músico al que no deberíais perder de vista. Estoy totalmente seguro de que ya habéis oído alguna vez su música aunque no sepáis su nombre. Un famoso anuncio de «compresas» le doy a conocer en España hace unos años. Lo que hoy os muestro es sólo un pequeño ejemplo de lo que este «peaso» de artista puede llegar a hacer. Pero hay muchas, muchas más cosas; es cuestión de que os animéis y lo descubráis por vosotros mismos. Ánimo.

{youtube}xmdDmnHKQvk&hl{/youtube}

Nº 6. Enviado por Juan Morales.

     Con este vídeo ya nos hacemos mayores de edad. El número 18 queda enlazado en la web. Me lo envía uno de mis alumnos de la Escuela de Música de Villacañas, quien cada día me sorprende un poco más. Juan, que así se llama mi discente, nos propone ver y escuchar a un dúo de guitarras  tocando «La marcha a la turca» de la Sonata para piano nº 11 de W. A. Mozart. Pero la propuesta es un poco especial: dos guitarristas tocando una única guitarra. Javier, ya sabes lo que les tienes que enseñar a nuestr@s alummn@s… ¡A estudiar!

{youtube}1pJKalwaQQE{/youtube}

Nº 5. Enviado por Fernando Redondo.

     Acabo de recibir un correo de mi paisano Fernando en el que me cuenta algunas de las maravillas de un grupo argentino llamado «Caracachumba». Os incluyo uno de los enlaces que me envía que es muy interesante, pero existen otros muchos, todos ellos muy divertidos y originales. Os incluyo también su propia página web por si queréis conocer alguna cosa más sobre ellos: www.caracachumba.com.ar

{youtube}TAssSzZjf_M{/youtube}

Nº 4. Enviado por Loli Calvo.

    Este enlace me lo envió Loli, buena amiga y muy interesante pedagoga del clarinete. Aunque me lo pasó ya hace un par de semanas, hasta hoy no le ha tocado el turno a la hora de ser publicado. Se trata de un propuesta musical y escénica en el que seis percusionistas exploran algunas de las posibilidades sonoras de cada una de las habitaciones de un típico apartamento. Es divertido ver como cualquier elemento pude ser usado como un instrumento pseudo-musical. Os aconsejo de paso hacer una visita al blog que tiene Loli. Para aquellos que os gusta disfrutar de la música es un lugar perfecto: www.lasfluatasdepan.blogspot.com

{youtube}Eaw6WDbr4CU{/youtube}

Nº 3. Enviado por Manuel Galán.

Acceso a la Wikipedia     Un nuevo vídeo que me envía un buen colega, sobre el maestro J. S. Bach. Una obra muy, muy conocida y escuchada: la Toccata y fuga en Re menor BWV 565, y una forma muy especial de hacernosla entender. Observad cómo al ver la música, la entendemos mejor. Es curioso como los ojos ayudan al oído. Creo que como herramienta educativa es muy interesante, incluso para poder profundizar y hacer algo más sistemático. Disfrutad de ello.

{youtube}ipzR9bhei_o{/youtube}

Nº 2. Enviado por Paz Aparicio y Alicia Fernández.

     Ésta es la propuesta escénica que Paz y Alicia nos mostraron con sus alumnos de 5, 6 y 7 años en el concierto «Historias de la historia». Como veis, y tal como nos contaba el programa de mano, el número musical es original de «Les Luthiers». Para quienes no conocéis a estos grandes músicos, supone un momento ideal para comenzar a disfrutar de su humor musical. Como dato sólo deciros que llevan más de 30 años tocando juntos por todo el mundo.

{youtube}Z90bG_RKVhk{/youtube}

Nº 1. Enviado por Oscar Morales.

Logo Wikipedia     Hace ya unas semanas que Oscar me envió información sobre la música Klezmer. Es un tipo de música judia que yo desconocía y en la que el clarinete es una parte muy importante. Os incluyo un vídeo de un trio de clarinetes que pertenecen a la Jacksonville Symphony Orchestra. Suenan de miedo.

{youtube}sQTWUaM78oc{/youtube}

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.