«Josep, quiero ser percusionista» FUNDRUM Grup de Percusió

Logo de Antonio Domingo     Hola a todos. Hoy le toca el turno a la presentación de un nuevo espectáculo. Un montaje didáctico que he creado para la compañía de percusión afincada en Valencia «FUNDRUM».
 
     Una joven empresa que cuenta con la complicidad de Josep Furio y Joan Castelló, dos fantásticos percusionistas y muy buenos amigos con quienes he puesto en pie esté simpático proyecto.
 
     A la pregunta de ¿qué es «Josep, quiero ser percusionista»?, hay múltiples respuestas, pero quizás lo más sencillo es que os lo cuente desde el principio.
 
     «Josep, quiero ser precusionista» es un recorrido desde el inicio de nuestros propios sonidos vocales y corporales, hasta llegar a la sofisticación de la percusión clásica y contemporánea.
 
     Es una propuesta escénica fresca, divertida y elegante que mostrará a todos, con la suficiente capacidad pedagógica, la realidad cotidiana de los intérpretes del mundo de la percusión.
    Es un gran conjunto de sonidos vocales percutidos, corporales, de instrumentos no convencionales, de instrumentos convencionales pero no afinados, terminando con la gran marimba como número final, donde las baquetas vuelan ante nuestros ojos al ritmo de las danzas más electrizantes.
Fun&Drum formado por: Joan Castelló, Josep Furió y Antonio Domingo.
     Es una sencilla trama teatral que nos habla del esfuerzo diario, de la constancia, de la segura recompensa tras el estudio como herramienta de crecimiento personal, elementos todos, fundamentales en el desarrollo de las nuevas generaciones de jóvenes.
     Es un repertorio musical que mostrará la realidad actual del mundo instrumental de la percusión de manera sencilla, amena e innovadora.
 
     DESARROLLO:
     Un grupo de amigos encuentran a Josep estudiando y le dicen que quieren ser grandes percusionistas como él y le piden por favor que les enseñe a tocar.
     Ante la insistencia de los dos amigos Josep accede y les muestra el camino a seguir hasta llegar a ser uno de los grandes músicos.
    Escena a escena les va haciendo pruebas musicales para ver cómo responden a las necesidades que todo gran percusionista ha de tener. El uso de la voz, el cuerpo, los instrumentos. Pasadas todas estas pruebas por fin, pueden llegar a  tocar un concierto.
 
     Si os apetece saber un poco más, aquí os dejo enlazado el vídeo promocional. Espero que os guste; os puedo asegurar que para nosotros es una verdadera delicia subirnos al escenario. Un fuerte abrazo.
 
 
 

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.