Logo de Antonio Domingo     Hola a tod@s. Poco a poco, como podéis comprobar, voy añadiendo a “La tienda”, todas aquellas partituras de las obras que durante años y años he ido componiendo para mis alumnos. El objetivo de mis composiciones siempre ha sido ese: crearlas para mis discentes. Como muchos sabéis, soy de los que sólo componen por y para la necesidad “del otro”. No compongo nunca para mí, sino para intentar hacer más feliz a la persona que tengo delante. Sólo en esos casos la mano fluye por el papel casi de manera automática. En cambio ponerme delante del pentagrama en blanco simplemente por el hecho de crear por placer persona no soy capaz. Nunca le encuentro sentido y lo que es peor la música no aparece con la naturalidad con la que habitualmente escribo cuando es una “receta para la salud musical de alguien”.

     Dicho esto, presento hoy las partituras de “Las moscas”. La obra fue un encargo del grupo Perkustra, con sede en Bruselas en diciembre de 2005, como parte de su espectáculo de difusión musical llamado Marimbu’m

     Esta partitura pretende ser un juego rítmico, tímbrico y lleno de humor, en el que cuatro marimbistas en torno a una única marimba, recrean los diálogos de cuatro moscas musicales. De hecho, la puesta en escena de este número musical dentro del espectáculo de Perkustra, se desarrollaba en torno a una única marimba y con una sola baqueta cada marimbista. La baqueta llevaba, además, unas pequeñas alas añadidas, para dar mayor credibilidad al movimiento de las manos simulando el revoloteo de las moscas.

     Es muy importante que la partitura se aprenda de memoria para evitar que los atriles impidan ver con claridad al público, la gran cantidad de juegos rítmicos y de movimiento que la obra tiene. La parte de gestualización de los intérpretes también es muy importante. Es una diminuta obra, de teatro musical.

     Espero que disfrutéis de ella y hagáis disfrutar también al público.