Logo de Antonio DomingoHOLA A TODOS LOS BICHOS RAROS DE PERCUFEST, jejeje; a todos esos percusionistas que son felices haciendo aquello que aman.
Tal como os prometí, aquí está el artículo “Sobre las memorias en la interpreteación musical” descargable pdf, en el que recojo toda la información que he utilizado en las clases del PERCUFEST 2009.

Espero que os sirva para optimizar vuestro tiempo de estudio y para que de esa forma podáis dedicar un poco más de tiempo a la vida, a los amigos y a vuestra familia. Recordad que estudiar, hay que estudiar todos los días, pero es mejor estudiar dos horas de un excelente nivel, que estudiar cuatro horas de mala calidad. Ya hemos visto estos días que lo más importante es “lo mejor” no “lo mucho”. Logo de Antonio Domingo

Disfrutad de lo que queda de verano y si necesitáis algo de mi, estoy aquí a vuestra disposición, para conseguir que “los macarrores” hagan “ñaka ñaka la cigala” con el “protocolo” de la “piragua” y los “espaguettis”.

Un fuerte abrazo a tod@s. Sed buen@s.

 “Sobre las memorias en la interpretación instrumental” es una conferencia que me fue encargada para el VIII Evento Internacional de Percusión PERCUFEST de Camporrobles, en Valencia, (España) en agosto de 2009. En ella profundizo de forma intelectual y práctica, sobre qué es la memoria, cuántas utilizamos de forma habitual al tocar nuestros instrumentos y cómo desarrollarlas propiciando además una mejora en nuestra forma de tocar e interpretar las obras en público.

¿Cuáles potenciamos por encima de las otras?
¿Cuáles no utilizamos?
¿Qué consecuencias tiene para nuestra forma de tocar el usar unas si y otras no?

Analizamos una por una todas las posibles memorias, desde el momento en el que por primera vez leemos lo escrito en la partitura, hasta que hemos conseguido que todo lo reflejado en élla haya quedado grabado de mil formas diferentes en nuestra mente, en nuestra memoria. Además se reflexiona sobre cómo eso afecta directamente al funcionamiento de nuestras manos cuando tocamos.

“Sobre las memorias en la interpretación instrumental”es un sencillo camino que investiga sobre uno mismo y te ayuda a conocerte mucho mejor cómo músico y sobre todo como intérprete, lo que provocará un proceso de aprendizaje que mejorará tu capacidad para interpretar obras de memoria.

Dicho todo lo anterior, quedo a vuestra completa disposición para poner en machar allá donde preciséis, estas y otras iniciativas igual de interesantes. Si alguien está interesado en ellas, que no dude en ponerse en contacto conmigo a través del correo electrónico de la propia web.

Recibid un fuerte abrazo.