Hola comunidad!!!
Comparto con vosotros la charla que tuve ayer junto a David Muñoz, en los directos de Instagram que llevamos haciendo durante todos estos días de cuarentena por el Covid-19.

En esta ocasión charlamos sobre ese grupo de seres humanos que no sabiendo de un tema, no siendo conocedor de la materia, se aventuran a dar su opinión o a valorar acciones, sin tener herramientas reales que validen sus palabras.

Todo ello queda recogido en una investigación que realizaron los psicólogos David Dunning y Justin Kruger de la Universidad de Cornel en 1999, y que concluyeron que: «La sobrevaloración del incompetente nace de la mala interpretación de la capacidad de uno mismo. La infravaloración del competente nace de la mala interpretación de la capacidad de los demás».

Conocer que ésto es un mal endémico en todos los seres humanos me ofrece herramientas para poder superar con mas energía los momentos en los que nos enfrentamos a situaciones donde un ultracrepidiano valora de una forma negativa una idea o una propuesta educativa en nuestras aulas.

Espero que disfrutéis de la charla y os anime y que jamás tiréis la toalla cuando un “No” aparece delante de vosotros.

Antonio Domingo.