Videos de AIRE

Logo de Antonio Domingo     Con el siguiente video, mi intención es mostraros el trabajo educativo realizado con un grupo de 22 padres y madres. El montaje lo denominamos «AIRE« y fue la escusa perfecta para deshinibirnos sobre el escenario, y mostrar al mundo que se puede hacer música, que se puede hacer arte, a cualquier edad, únicamente hay que tener ganas de trabajar y ser constantes en el esfuerzo semanal.

     Iniciamos las clases en el mes de noviembre de 2004, y lo que vais a poder ver ahora fue estrenado en junio de 2005, siete meses después. Se trata de la décima escena del espectáculo, basada en el «aire movido con un abanico». Fue una forma muy divertida de utilizar elementos propios de las tierras manchegas y elevarlos a la categoría de instrumentos musicales. (El abanico no sólo es típico de Andalucía). La obra se titula «Aire Rítmico» y fue escrita por la percusionista sevillana Silvia León. Es una obra muy elegante y con una targa visual muy importante.

antonio domingo

    

{flv}Aire ritmico{/flv}

     Aquí os dejo otra de las pequeñas perlas que nacieron para este montaje, concretamente la novena escena. Se trata de una obra para «aire contenido en un recipiente y golpeado». Es un ejercicio rítmico en el que se tocan unas cántaras de agua típicas manchegas, con zapatillas de esparto, también absolutamente tradicionales. En medio de la obra hay una sección en la que Moisés Santos, (nueva promesa de la percusión manchega), improvisa con las cántaras como si fueran un «set» de multipercusión.

     Rítmicamente es una escena con mucha fuerza y visualmente, el movimiento de las manos en su golpeo sobre las bocas de las cántaras, termina himnotizando nuestra visión. Mención especial tiene el «peaso de decrescendo» que hacen, y que os puedo asegurar, que no está para nada manipulado con las máquinas de edición de sonido. Disfrutad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.