Logo de Antonio Domingo     Estos son algunos de los vídeos de las colaboraciones que he realizado con Silboberri Txistu Elkartea, agrupación que trabaja entorno al txistu y de la que podéis obtener más información en este artículo: “Silboberri: un modelo musical a seguir”, o en su propia página web: “www.silboberri.org”.

     El primero vídeo se nos ofrece “Kantua”. Es la segunda parte de la obra “Inguruak” del compositor gasteiztarra Francisco Ibáñez. Fue estrenada por Aitor Amilibia (Txistu) y por mí, en el Auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao, en el Concierto de Silboberri ofreció en el ciclo de Músicas Actuales. Noviembre de 2006.

{youtube}GLPGXr32Lg0{/youtube}

     El segundo de los vídeos es “Toccatina” obra de Carlos Ibarra estrenada en el XV Txistu Kontzertua organizado por Silboberri Txistu Elkartea. Los txistularis solistas de esta obra son: Aitor Amilibia, Sergio Torices e Iñaki Martin. Noviembre de 2009.

{youtube}XOEiEhn80ww{/youtube}

     El tercero es de una “Zortzikoari gorazarre”, obra de Carlos Ibarra estrenada en el XV. Txistu Kontzertua de Durango organizado por Silboberri Txistu Elkartea en 2009. Los txistularis solistas: Aitor Amilibia, Sergio Torices, Iñaki Martin y Fernando Aurrekoetxea. Noviembre de 2009.

{youtube}ANYip-EnObc{/youtube}

antonio domingo