Conferencias

"El conocimiento sólo transforma al mundo
cuando se comparte"
Conciertos Didácticos

Compartiendo el conocimiento, transformado a la sociedad

Conferencias

¿Quieres sensibilizar a tu comunidad a través del conocimiento?

¿Consideras que es el momento de dar un giro de timón y bucear en nuevos caladeros cognitivos? 

¿Sueñas con que tu TRIBU entienda tu manera de ver la vida?

Si todo esto es lo que buscas, no dudes en pedirme información.

LA MÚSICA COMO ASIGNATURA TRONCAL

¿Conoces la capacidad de la música para transformar al ser humano?

¿Hasta qué punto el arte sonoro es importante en el desarrollo de lo social y lo emocional?

¿Cómo afecta LA MÚSICA a la neuroplasticidad neuronal, al aprendizaje de nuestros hijos e hijas, a la atención, a la memoria?

Dos horas dedicadas a conocer desde seis perspectivas diferentes, los beneficios que la música nos regala cada segundo que compartimos con ella.

convivencia positiva: cómo hacer tribu

El Siglo XX hace años que finalizó su tiempo. El Siglo XXI camina raudo en el calendario.

 

¿Hemos evolucionado en las aulas al mismo tiempo que pasan los cursos lectivos? ¿Cuál es el paradigma actual del docente? ¿Y del discente?

¿Qué necesitas para construir una ‘tribu educativa’ sostenible en el tiempo y en el espacio? ¿Qué peso tienen ahora la motivación, la atención y las emociones en los procesos educativos según las últimas investigaciones científicas?

Te propongo una revisión exhaustiva de todos los puntos más importantes que afectan a la educación

SEIS APRENDIZAJES HISTÓRICOS OBSOLETOS

Dentro de nuestra memoria a largo plazo existen infinidad de APRENDIZAJES INCONSCIENTES basados en etapas anteriores de nuestra vida que tiñen la metodología y la didáctica de nuestro día a día en las aulas.

 

¿Los conoces?

 

Lo mismo ocurre con nuestros discentes, con nuestros hijos e hijas y con las herramientas que utilizan en sus propios procesos de aprendizaje.

 

¿Cómo podemos ayudarles?

 

El Aprendizaje Cogotil, el Estalagmítico o el Bulímico forman parte de nuestras vidas desde hace siglos. Creo que ha llegado el momento de desterrarlos.

LA MÚSICA como HERRAMIENTA TRANSVERSAL EN INFANTIL

Esta conferencia surge de la inquietud y la necesidad de ofrecer una mirada distinta sobre la educación musical a toda la comunidad educativa haciendo absoluto hincapié en la etapa infantil.

 

Pretendo ubicar a LA MÚSICA en el centro de la génesis de esta etapa y ofrecer una mirada apreciativa que permita un cambio de paradigma educativo.

 

¿Cómo transformar la música en una aliada cotidiana IMPRESCINDIBLE en las aulas?

 

Sin necesidad de tener conocimientos musicales previos. Sin necesidad de tener materiales específicos musicales en clase.

 

LA MÚSICA es la herramienta. Sólo necesitamos mirarle directamente a los ojos… y encontrarla en todos los lugares del aula.

Inteligencia emocional: el peso de lo invisible en educación

¿Qué hay más allá de lo cognitivo? ¿Qué hay más allá de lo procedimental?

 

¿Qué leyes rigen realmente el aprendizaje de nuestros discentes y por qué en pleno Siglo XXI aún permanecemos ciegos ante ellas? 

 

Las emociones tan sólo son la puerta de entrada a las herramientas más importantes: LAS CAPACIDADES SOCIOEMOCINALES.

 

20 ‘músculos’ vitales que conforman el esqueleto emocional de todo ser humano y, que al igual que en un gimnasio, hay que desarrollar cada día en el aula.

 

Esta es la realidad. Que trabajemos con ella de manera CONSCIENTE Y RESPONSABLE depende sólo de nosotros.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: herramientas de atención a la diversidad educativa

Todos somos iguales, dice la biología; pero a la vez, todos somos diferentes. ¿Dónde residen esas diferencias en las aulas?

¿Qué es inteligencia? ¿Qué es talento?

 

¿Inteligencias… o prefieres que los llame Sistemas Ejecutivos?

 

Tres usos educativos de las Inteligencias Múltiples:

  • Atención a la Diversidad,
  • Ejercicio de Comunicación
  • Ampliación de la Red Neuronal.

Aprendizaje entre iguales, la última de las consecuencias.

 

 

 

Inteligencia emocional En LAS BANDAS DE MÚSICA: Cómo gestionar los conflictos

¿Cuál es el motivo por el que todos los grupos de música terminan descomponiéndose? ¿Por qué se hace tan difícil gestionar a nivel social una agrupación musical?

 

¿Qué leyes rigen realmente el funcionamiento de un grupo de músicos que conviven?

 

Las relaciones socio-emocionales que rigen una banda de música es algo tan importante que va más allá de los ensayos y el repertorio que se toca siendo además responsables de la salud de la propia agrupación. 

 

Nunca algo tan importante debe ser dejado en manos del azar. Por el contrario, se ha de trabajar cada día para mejorar conscientemente esa cohesión tan necesaria para después poder tocar juntos. 

 

Solicitud de información