CURSOS

¿Interesado en ampliar tu formación?
cursos

Llegando a otro nivel...

Una formación personalizada

¿Quieres formarte de manera individual? ¿En grupo? ¿Con amigos? Tú decides la forma, yo me adapto a tus necesidades.

Quiero que la formación sea accesible para todos. Si estás interesado en cualquier curso puedes informarte sin compromiso.

FORMACIÓN, FORMACIÓN, FORMACIÓN...

Sesiones de asesoramiento personalizado o para equipos directivos, en las que abordamos desde el diseño y realización de actividades, así como el desarrollo de PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA o la evaluación, validación y actualización de otros ya existentes en el centro educativo

A DETERMINAR
TEORICO-PRÁCTICA

Una herramienta básica para poder acercarnos a la realidad educativa del S. XXI. Desde ¿qué es aprender?, hasta interiorizar la importancia de la ATENCIÓN pasando por los Sistemas de Aprendizaje

8 HORAS
TEÓRICA

La consciencia del uso de la Inteligencia Emocional en el aula permite conocer, practicar y desarrollar los diferentes estilos de liderazgo TRANSFORMANDO el ambiente educativo

3 HORAS
TEÓRICA

Formación sobre uno de los pilares educativos de la NUEVA EDUCACIÓN. Todo lo que ocurre nada en la vida lo hace dentro del entorno emocional y social. Las emociones marcan el CAMINO en las aulas

7 HORAS
TEÓRICA

El buen o mal funcionamiento de las agrupaciones instrumentales tienen su origen en la gestión emocional y social de los miembros que la componen. ¿Te atreves a dejar esto en manos de la casualidad?

4 HORAS
TEÓRICA

Proceso metodológico que permite dinamizar el aula desde tres perspectivas muy importantes: cambio del paradigma de inteligencia, EJERCICIO DE COMUNICACIÓN y amplitud del mapa neuronal

3 HORAS
TEÓRICA

Reconocer las SEÑALES DE CONTROL que nos permiten conocernos, reconocernos y gestionarnos así como las señales de descontrol que nos avisan de que esa situación necesita un proceso de mejora. Dar a conocer la importancia del sistema límbico y su capacidad para tomar el mando en situaciones complejas.

3 HORAS
TEÓRICA

Los discentes necesitan sentirse PROTAGONISTAS de su propio proceso de aprendizaje fomentando la toma de decisiones y sus posibilidades para participar en la vida educativa del centro al que asisten. ¿Quieres desarrollar la capacidad de INICIATIVA de tus discentes?

4 HORAS
TEÓRICA

Todo proceso vital tiene sus propios principios de crecimiento. Ocurre lo mismo en nuestras aulas o en nuestros centros educativos. Si quieres, te ayudo a diseñar ese proyecto en el que siempre has soñado. 

6 HORAS
TEÓRICA

La importancia de la educación musical expuesta desde seis puntos de vista diferentes en los que se analiza toda la realidad transformadora que esta materia representa para nuestro cerebro. 

2 HORAS
TEÓRICA

Siempre hemos pensado que cuando algo no somos capaces de poder hacerlo hay que simplificarlo o facilitarlo para poder aprenderlo. ¿Y si realmente no fuera así? ¿Y si el cerebro funcionara de otra manera?

2 HORAS
TEÓRICA

En esta formación abordamos los pilares fundamentales a tener en cuenta a la hora de realizar un proyecto musical para la etapa infantil donde se atienden todos los parámetros necesarios propios de estas edades.

3 HORAS
TEÓRICA

Proyecto de Innovación Educativa en las aulas de Música creado para la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha que recibe el premio de la Fundación Atresmedia al MEJOR PROYECTO EDUCATIVO de 2014.

3 HORAS
TEÓRICA

Vivimos en pleno Siglo XXI: nuevos músicos, nuevo público, nuevas tecnologías… ¿Sigues pensando que un concierto es un acto en el que sólo unos tocan y otros escuchan?

3 HORAS
TEÓRICA

El funcionamiento óptimo de un centro educativo inicia su andadura a partir de un equipo de docentes COHESIONADO, COOPERATIVO y con unos objetivos mínimos consensuados. Abordamos algunas de las herramientas más eficientes para gestionar estos equipos de trabajo educativo.

4 HORAS
TEÓRICA

Ubicar al ERROR en un espacio mucho más amplio y desarrollado que la consecución de una mera nota permite una mejora incuestionable de nuestro sistema de aprendizaje. ¿Conoces qué es realmente un error y cuántos tipos hay? ¿Cuáles son sus consecuencias emocionales?

3 HORAS
TEÓRICA

Solemos pensar que el proceso de aprendizaje termina con la última explicación que realizamos de un contenido cognitivo en el aula. Pero… ¿y si no fuera así? Nos adentramos en el mundo de la EVALUACIÓN FORMATIVA.

3 HORAS
TEÓRICA

Dentro de nuestra memoria a largo plazo existen infinidad de APRENDIZAJES INCONSCIENTES basados en etapas anteriores de nuestra vida y que tiñen la metodología y la didáctica de nuestros día a día en las aulas. ¿Los conoces?

4 HORAS
TEORICO-PRÁCTICA

Dentro de nuestra memoria a largo plazo existen infinidad de APRENDIZAJES INCONSCIENTES basados en épocas vividas en etapas anteriores de nuestra vida y que tiñen la metodología y la didáctica de nuestros día a día en las aulas. ¿Los conoces?.

El siglo XX finalizó su tiempo. El siglo XXI camina raudo en el tiempo. ¿Hemos evolucionado en las aulas al mismo ritmo que pasa el tiempo? Te propongo una revisión actualizada a todos los puntos más importantes de la educación.

10 HORAS
TEÓRICA

Acercarnos a las herramientas básicas de la técnica de percusión aplicadas ESPECÍFICAMENTE a las aulas de primaria y/o secundaria, proporciona a los docentes la posibilidad de alcanzar grandes metas educativas musicales.

3 HORAS
PRÁCTICA

Los ritmos actuales conviven de manera natural con nuestros discentes en casi todos los lugares del día a día. Su aprendizaje por “ósmosis” es inevitable. ¿Vas a desaprovechar esta oportunidad para conseguir atraer su PLENA ATENCIÓN?

3 HORAS
PRÁCTICA

Existen infinidad de canciones que el FOLKLORE de cada región de nuestro país pone a nuestro servicio para poder desarrollar herramientas educativas musicales en las aulas. ¿Sabes cómo usarlas?

3 HORAS
PRÁCTICA

Continuación de la formación anterior que muestra cómo podemos trabajar al mismo tiempo con los mismos materiales todos los compases existentes.

1 HORA
PRÁCTICA

¿Por qué les cuesta leer música a nuestros discentes? La respuesta es sencilla: PORQUE LEEN MUY POCO.  ¿Quieres cambiar esa realidad? Esta formación abunda en recursos que pueden ayudarte en las aulas.

3 HORAS
PRÁCTICA

Estamos rodeados de secuencias rítmicas que todos nuestros discentes tienen almacenadas en su memoria a largo plazo. Tocarlas con PERCUSIÓN CORPORAL es muy sencillo. ¿Por qué no usarlas como herramientas educativas en el aula?

3 HORAS
PRÁCTICA

¿Pánico a los compases de Partes Dispares? ¿Te lo contaron bien? ¿Y si te dijera que son infinitamente fáciles de entender, sentir y leer? Formación que se adentra en el INFRAMUNDO del aprendizaje musical.

3 HORAS
PRÁCTICA

Actividad formativa que acerca la educación musical a los discentes y a sus familias desde propuestas SENCILLAS Y ATRACTIVAS creadas para consumir desde la red.

2 HORAS
PRÁCTICA

Otro acercamiento a las secuencias rítmicas que nos rodean y que hacen mucho más fácil el aprendizaje musical en las aulas. Utilizando la PERCUSIÓN CORPORAL como herramienta básica, crearemos propuestas escénicas musicales de alto nivel.

3 HORAS
PRÁCTICA

Toda vida empieza con una célula, toda propuesta música también puede empezar con una única célula “rítmica”. ¿Cómo crear UN CONCIERTO desde un único compás? ¿Quieres verlo?

3 HORAS
PRÁCTICA

Las agrupaciones de percusión reciclada basadas en diferentes ritmos brasileños siempre son un recurso de éxito seguro tanto a nivel musical como a nivel social. ¿Quieres montar una BATUCADA en tu centro educativo?

3 HORAS
PRÁCTICA

Concierto de Difusión Musical realizado por y para jóvenes. Más de 1.000 discentes han tenido acceso a este material y en todos ellos ha dejado una HUELLA EMOCIONAL IMBORRABLE.

4 HORAS
PRÁCTICA

El aprendizaje a través del movimiento ayuda a que los contenidos lleguen antes a la memoria a largo plazo. El porqué de esto es la ampliación de las REDES NEURONALES que participan en el proceso. Así de sencillo.

4 HORAS
PRÁCTICA

Si existe una secuencia rítmica conocida por todos  y usada hasta la saciedad en la cultura de nuestro país, es ésta. ¿Cómo convertirla en una herramienta de aula que permita la creación de una TRIBU con ganas de aprender?

3 HORAS
PRÁCTICA

La tradición guarda verdaderas joyas musicales tanto en sus melodías, como en sus ritmos o incluso con sus MOVIMIENTOS. Estas propuestas de FOLKLORE siempre son un éxito en las aulas y un deber mantenerlas vivas como docentes de música.

4 HORAS
PRÁCTICA

Proyecto creado para la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha en el que participaron más de 2.500 discentes. Una propuesta musical con PERCUSIÓN CORPORAL y música grabada.

2 HORAS
PRÁCTICA

Con esta propuesta musical nos acercamos al mundo de los INSTRUMENTOS RECICLADOS al mismo tiempo que le sacamos partido a materiales que ya conocemos previamente. Un aprendizaje realizado es importantísimo no perderlo nunca.

3 HORAS
PRÁCTICA

Revisión ampliada de la primera propuesta de esta obra pensada para gran grupo a 8 voces desarrollando juegos de polifonía rítmica sencillos con PERCUSIÓN CORPORAL que permiten un óptimo resultado en las aulas.

2 HORAS
PRÁCTICA

Todo repertorio musical tiene opciones de ser versionada con percusión corporal. Rentabilizar esta posibilidad en el aula nos permite una versatilidad infinita a la hora de CREAR nosotros mismos NUEVOS MATERIALES para el aula.

2 HORAS
PRÁCTICA

Crear materiales educativos de aula con utensilios poco habituales debería ser uno de los perfiles de identidad de nuestros docentes. ¿Has hecho música con GLOBOS? ¿Y leerla?

2 HORAS
PRÁCTICA

De nuevo unimos algunos de los elementos que más éxito educativo consiguen en las aulas: PERCUSIÓN RECICLADA y música que nuestros discentes ya conocen previamente. En esta ocasión la música pertenece a la saga STAR WARS.

3 HORAS
PRÁCTICA

Guía paso a paso de cómo transformar la música en una aliada cotidiana IMPRESCINDIBLE en las aulas. Sin necesidad de conocimientos musicales previos. Sin necesidad de materiales musicales. El día a día de un docente.

12 HORAS
TEORICO-PRÁCTICA

¿Quieres saber cómo sacarle el MÁXIMO PARTIDO a las propuestas educativas que aparecen en nuestro libro? Desarrollo de la estructura del libro: transversalidad y ayuda para los docentes. El porqué de los cuentos.

6 HORAS
PRÁCTICA

Si existe una secuencia rítmica conocida por todos  y usada hasta la saciedad en la cultura de nuestro país, es ésta. ¿Cómo convertirla en una herramienta de aula que permita la creación de una TRIBU con ganas de aprender?

Solicitud de información